Notificaciones

Imagen de felipe

El verdadero significado de las plegarias en budismo

El ser humano no es una criatura caida que ruega por sus necesidades mientras espera misericordia. De acuerdo al budismo, cada persona tiene el potencial de controlar su mente y su vida. Es solo su ignorancia la que le impide percatarse de esta situación. Ya que el Buda reveló esta verdad, cada persona debe cultivar su mente para así desarrollar este potencial.

Imagen de felipe

Distribución de libros

Gracias a todos por el apoyo, hemos podido hacer un primer tiraje del libro '4 nobles verdades', los que gusten uno, están disponibles en el grupo de meditación de los lunes, en La Sangha

Esperamos poder continuar con este y otros esfuerzos de la Asociación gracias a su apoyo.

Imagen de felipe

¿Existe el 'Buddhismo Original'?

Una de las principales preguntas que hace una persona nueva al dhamma es referente a cuál es la verdadera forma de buddhismo, cuál es la primera y cuál es la que conserva de mejor manera las enseñanzas del Buddha.

Indiferentemente de quien haga la pregunta, toda tradición dirá que ella cumple con todas estas condiciones. Después de todo, toda tradición busca precisamente esto, conservar las enseñanzas buddhistas de la mejor manera y liberar a todos los seres del sufrimiento.

Imagen de felipe

Es el Buddhismo Ateista?

El diccionario de la RAE define «ateo» como "Que niega la existencia de cualquier dios". El Buddha, sin bien es cierto nunca acepta formalmente la idea de un Dios todo poderoso, enseña que hay seres que viven en lo que llamamos reinos celestiales. Se les llama de diversas maneras, entre ellas ángeles, devas, espíritus y dioses dependiendo de la cultura. Ya que el Buddha también enseñaba a estos seres en el Dhamma, se le describe como el "maestro de dioses y hombres".

Imagen de felipe

Entendiendo el Buddhismo: 10 razones por las cuales NO es una religión

1. No hay un dios

A diferencia del Hinduismo y otras religiones, el Buddhismo no tiene un dios central. Esto no significa que se oponga a un dios, solo significa que no hay razón para tener uno.

2. No se adora a Buddha

Si bien es cierto cada Buddhista tiene agradecimiento por el mensaje que trajo el Buddha, estos entienden que el fue tan solo una persona como cualquier otra.

Imagen de felipe

Distribución libro Las Cuatro Nobles Verdades

Gracias al apoyo de todos estaremos haciendo la primer impresión de libros para su libre distribución.

El libro escogido es 'Las Cuatro Nobles Verdades por Ajahn Sumedho'.

Los estaremos distribuyendo en la 'Feria Sukha de Salud y Bienestar' organizada por La Sangha Costa Rica y Salutem Vitae quienes nos han brindado un espacio gratuito para participar este día.

Imagen de felipe

Nuevo hogar

Hoy damos inicio a la nueva casa digital de la Asociación en esta dirección AsoTheracr.org :)

Agradecemos todo el apoyo brindado a esta iniciativa y esperamos que con esta nueva plataforma sea posible seguir creciendo y desarrollando otros proyectos para el beneficio de todos los seres.

Si desea ser parte de la Asociación aquí puede iniciar

Los esperamos!